Mueren 5 excursionistas y dos no aparecen; hacían cañonismo cuando los arrastró la corriente del río

El accidente ocurrió en el Río Oro, ubicado en la comunidad Costa Oro, del municipio de San Andrés Tuxtla, en Veracruz; otras 6 personas resultaron lesionadas, pero ya fueron dadas de alta.

Veracruz. Muertos, lesionados y desaparecidos fue el saldo de un accidente en el Río Oro, en Veracruz, en el que 21 personas realizaban cañonismo.

Mueren en Veracruz excursionistas

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de la entidad, el percance ocurrió alrededor de las 14:50 horas del pasado domingo, en la comunidad Costa Oro, del municipio de San Andrés Tuxtla, donde, debido a las lluvias, la creciente del río sorprendió a quienes practicaban este deporte de aventura.

En un primer informe sobre el hecho se reportó la muerte de 4 personas, pero horas más tarde la cifra subió a 5; otras 2 están desaparecidas, según el último parte emitido por Protección Civil este lunes, y 6 más resultaron lesionadas, pero ya fueron dadas de alta.

Las autoridades informaron que se implementó un operativo de búsqueda integrado por elementos de PC estatal y municipales de San Andrés Tuxtla y Catemaco; Sedena, Guardia Nacional, SSP, Policía Municipal, bomberos y la organización “Rescate Cañones México”.

En base a una publicación difundida en redes sociales, los turistas participaban en un tour organizado por Tribu Wounaan – Turismo y Deportes de Aventura.

“Seguimos de fiesta por haber recibido el Galardón “Mi Veracruz “a Mejor Producto Turístico. Así que celebraremos con un tour al sitio que nos hizo ganar este reconocimiento. Nos vamos al Cañón Oro y con descuento!!!”, fue el mensaje de la publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí