Murió de COVID-19 Luis Antonio García “Franky”, vocero de Sí por México

Luis Antonio García “Franky”, director del Observatorio Ciudadano y vocero de Sí por México, falleció este jueves 24 de diciembre a causa del COVID-19, confirmó su esposa Cynthya Herrera.

Hace semanas, García explicó cómo es que se contagió de la nueva cepa de coronavirus en un hospital en el estado de Querétaro, pues tuvo que ser trasladado de emergencia por una complicación cardiaca.

Y es que el vocero de la organización impulsada por Gustavo de Hoyos y Claudio X. González padecía una tromboembolia pulmonar crónica, misma que se complicó al dejarse de atender pues el acudir a sus consultas lo ponía en riesgo de contraer COVID-19; sin embargo, el no atenderse regularmente tuvo repercusiones en su condición por lo que tuvo que ser trasladado a una institución médica donde se contagió.

Esto se sabe porque Franky criticó las fiestas de fin de año organizadas por Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México, en donde a través de un video narró su experiencia como persona vulnerable e instó al dueño de las tiendas Elektra a reconsiderar su postura ante el virus que ha dejado más de 120,000 muertos en el país.

“Don Ricardo, como le gusta que le digan, déjeme y le platico lo que estoy viviendo con mi familia, en la espera de que eso le genere otra visión y mayor empatía”, inició la observación de García.

“Hoy, mi vida está en riesgo […] yo no sé si la persona que estaba en la clínica a lado (de mí) creyó que había que seguir viviendo la vida.

Y a lo mejor él más adelante sale bien, pero contagian a personas que nos cuidamos al máximo, que tomamos precauciones, que no vamos a fiestas de fin de año, que no vamos a brindis y que tuve que ir al hospital porque era una cuestión de vida o muerte y hoy, en lugar de haberme atendido bien el el hospital, tengo COVID”, narró el pasado 9 de diciembre.

“Me indigna al ver personas como usted, en festejos donde no se cuidan y pueden propagar después el virus hacia otros que nos cuidamos al máximo. Ojalá lo entienda. buenas noches y que sus fiestas no terminan en funerales”, terminó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí