Niega INE suspensión de vacunación contra COVID-19 por periodo electoral

A modo de ‘chiste’, un analista político dijo que el INE analiza suspender la vacunación contra COVID-19, información desmentida por Lorenzo Córdova

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó que se vaya a suspender la vacunación contra COVID-19 por el proceso electoral de 2021.

Este martes surgió el rumor de que el Consejo General del INE discute una propuesta del consejero electoral Ciro Murayama para suspender la vacunación, a partir de una “broma” del académico Hernán Gómez Bruera.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, sentenció que es ‘absoluta’ y ‘totalmente falsa’ tal noticia. Afirmó que se trata de una fake news.

Tras las críticas, Hernán Gómez Bruera explicó que se trataba de un ‘chiste‘ y que muestra de ello fue el apartado de “anticipo del 28 de diciembre” (Día de los Santos Inocentes) al finalizar su tuit.

El analista político pidió disculpas por su broma e invitó al INE a ser “menos solemnes” y “no tomarse tan en serio” lo dicho.

En una nueva respuesta, Lorenzo Córdova expuso que bromear con la pandemia de COVID-19, que ha traído dolor a México, “es francamente inaceptable”. Por ello pidió más responsabilidad y respeto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí