No debemos excluir a nadie, plantea Daniela de los Santos; no ve ningún enemigo en el 2021

La exdiputada local y federal señaló que la alianza electoral que se construye entre partidos significa modernidad y trabajar todos unidos en equipo.

Exdiputada local y federal, y con aspiraciones de llegar a la alcaldía de Morelia, de los Santos Torres resalta que la alianza electoral que se construye significa modernidad, trabajar todos unidos en equipo, con estos partidos y también con los demás. “Dejar atrás de una vez por todas las diferencias y concentrarnos exclusivamente en las causas comunes”.

Destacó que esta alianza está encaminada a sumar esfuerzos y voluntades, a fortalecer los contrapesos institucionales y a no convertirnos en una sociedad polarizada de buenos y malos, sino de respeto y trabajo conjunto. Sentenció que se haya votado o no por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se debe hacerle ver las necesidades de Morelia.

La exsíndico municipal también confesó que es de la idea de que la situación actual del país es la oportunidad perfecta para modernizar la forma en que hacemos política, de acercarnos más a formas de gobierno en las que todos participan de las decisiones, no solamente el alcalde, el gobernador o el presidente de la República.

“Es en esas formas de gobierno donde los diferentes partidos forman causas comunes que sirven de base para sus acciones y políticas públicas.

Pero lo más importante es que la alianza significa comprometernos a no polarizar ni dividirnos en buenos y malos, sino aceptar y respetarnos todos como seres humanos valiosos”, puntualizó.

¿Es posible gobernar así, entre partidos con diferentes ideologías?

“Para dar resultados no podemos ni debemos excluir a nadie, tenemos que trabajar unidos desde donde seamos necesarios y gobernar con respeto para todos, no nada más para quien vota por nosotros”.

Asimismo, de los Santos Torres abogó por la Universidad Michoacana, institución que se ha esforzado al máximo para estirar el dinero y cubrir los pagos de sus empleados y profesores, pero probablemente no puedan pagar las quincenas de este mes ni tampoco los aguinaldos. “Eso no es justo para una Universidad con esta historia, eso es lo que hay que ir a decirle al Presidente”, dice.

“La Universidad Michoacana hace un esfuerzo monumental por trabajar en condiciones de austeridad y que sus actividades impactan la economía de la ciudad y el desarrollo humano de los michoacanos.

Imagínate si deja de pagar a empleados y profesores, la economía de la ciudad recibiría un golpe adicional al que nos dio la pandemia al impedir la circulación de estudiantes, lo que repercute en transportistas y prestadores de servicios que viven al día”.

Es por ello que Daniela de los Santos planteó que se tiene que ir en nombre de la ciudad y de la Universidad Michoacana a explicarle la situación al Presidente, tocarle la puerta hasta que nos abra, pues finalmente es en beneficio de los jóvenes y de la ciudad.

“Lo mismo con las obras que se necesitan en las colonias, pavimentaciones, red hidráulica, sacar el patio de maniobras del tren de la ciudad, ocupamos ir a explicarle todo lo que necesitan los michoacanos y los morelianos. De eso se trata el trabajo de un gobernante, de buscarle y tocar puertas”, dijo Daniela.

No se debe perder el tiempo: Daniela

Daniela de los Santos al hablar desde su experiencia en el Congreso de la Unión, en el Congreso del Estado y en el Ayuntamiento de Morelia le dejó claro que lo más importantes es no perder el tiempo.

“Eso significa trabajar y buscar opciones a diario, en vez de denostar o menospreciar a otros actores o partidos políticos. La polarización, además de ser negativa socialmente, es una pérdida de tiempo que se convierte en un gran obstáculo para mejorar las condiciones de la ciudad y del país”.

De los Santos Torres afirma que hoy día no hay otra manera de dar resultados que generando alianzas, por ejemplo con los trabajadores del Ayuntamiento, con los regidores, con los diputados locales y federales, con los senadores, con los secretarios de Estado y con el propio Presidente de la República.

“Que la ciudadanía sepa que nadie es todopoderoso ni puede hacer milagros por sí sólo, la realidad es que necesitamos del trabajo de todos para mejorar nuestra ciudad, incluidos los militantes de otros partidos políticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí