No hay influyentismo en contrato para remodelar estadio de beisbol de equipo presidido por su hermano, asegura AMLO

López Obrador arremetió contra lo que llamó el “hampa del periodismo” y dejó en claro que es parte de la campaña en su contra por parte de medios de comunicación

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no hay influyentismo luego de que su gobierno otorgara 89 millones de pesos para remodelar estadio para equipo de beisbol administrado por su hermano Pío, el cual que se ubica en PalenqueChiapas.

El mandatario mexicano arremetió contra lo que llamó el “hampa del periodismo” y dejó en claro que es parte de la campaña en su contra por parte de medios de comunicación.

“Esto tiene que ver en la campaña en contra nuestra, cree el león que todos somos peludos. Todos los que pertenecen all grupo conservador que se benefició o ayudó al saqueo que se llevó a cabo en el país durante el periodo neoliberal, ahora como ellos no tiene influencias y estaban acostumbrados a eso están muy enojados”, afirmó

Mienten, son falsarios, por eso es esta calumnia, así con la vieja máxima del hampa del periodismo según la cual la calumnia cuando no mancha tizna”, dijo.

De eso a que haya influyentismo o corrupción es bastante exagerado, hay una buena distancia.

Están muy molestos, se sentían los dueños de México, ya no hay influyentismo y son capaces de mentir. Hacen unos escándalos tremendos, mucha bulla, pero la gente ya no les cree, porque como cada vez son más burdos, se vuelven increíbles por su coraje hacia nosotros”, enfatizó.

Mexicanos contra la Contra la Corrupción y la Impunidad detalló que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó un contrato por 89 millones de pesos para renovar el estadio del equipo de béisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, hermano del presidente de México.

López Obrador aseguró que este tipo de intervenciones urbanas son realizadas en ciudades donde pasará el Tren Maya, entre las que se incluye Palenque, donde se encuentra el rancho del presidente López Obrador.

“En las ciudades donde va a pasar el Tren Maya, está Palenque. Estamos hablando de 140 ciudades, lo estamos desarrollando colonias, creando espacios deportivos. Se han hecho alrededor de 30 o 50 intervenciones, se han hecho campos de béisbol, de futbol, canchas de básquetbol, es recuperación de los espacios. Esto se hace en coordinación de los gobiernos municipales”, dijo.

Palenque está contemplado, Escárcega, en todos los municipios del Tren Maya hay un programa de desarrollo humano. De eso a que se haga con las Guacamayas de Palenque y tiene que ver con mi hermano, es una desproporción, tiene que ver con la mala fe. Los entiendo que estén ofuscados molestos, ojalá y se vayan serenando”, refirió.

López Obrador volvió a señalar que por este tipo de informaciones se debe defender la libertad que hay en las redes sociales.

“Por eso es importante defender a las redes sociales, padecemos desde hace mucho tiempo de esa desinformación en los medios convencionales. Benditas redes sociales porque ahí se garantizan las libertades, puede uno defenderse, replicar, hay verdadera comunicación, mensajes de ida y vuelta que no existían antes. Los medios editorializaban juzgaban, había linchamientos mediáticos y el ciudadano no podía hacer nada, el dirigente opositor al régimen nada”, adujo.

¿Cómo nos defendíamos si ellos tenían todo el control? Una mentira repetida mil veces es una verdad. Ahora salen con que hay censura en las redes, ¿ahora nos vamos a quedar otra vez sin posibilidad de ejercer nuestras libertades? Hay que defender la libertad”, argumentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí