9.5 C
Morelia
martes, octubre 19, 2021

No se les obligará a los padres de familia a llevar a sus hijos a clases, dice AMLO

El ciclo escolar 2021-2022 para el nivel básico iniciará el 30 de agosto del 2021. Está previsto que termine el 28 de julio de 2022.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que si los padres de familia no quieren que sus hijos vayan a la escuela no se les va a obligar, pero considera que “ya es tiempo de regresar a clases”, porque no solo es un asunto educativo, sino también social.

Durante la rueda de prensa mañanera, López Obrador mencionó que “nada es por la fuerza” y que los padres quedan en libertad de mandar a sus hijos a clases, pero el Gobierno tiene la obligación de abrir las escuelas.

Asimismo, el presidente informó que para aquellos que no quieren regresar a clases continuarán los programas mediante la educación a distancia.

Por su parte, Delfina Gómez, titular de la SEP, señaló que son cerca de 10 mil escuelas en México, de las más de 265 mil, que se reportaron vandalizadas.

Conforme a lo publicado en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo de inscripciones y reinscripciones se llevará a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre.

El ciclo escolar 2021-2022 para el nivel básico iniciará el 30 de agosto del 2021. Está previsto que termine el 28 de julio de 2022.

PROTOCOLO A SEGUIR

1.- Integrar un Comité Participativo de Salud Escolar (CPSE). Esto a fin de revisar el ingreso a las instituciones educativas.

2.- Establecer un filtro de salud en casa.

Esto consiste en enviar a los alumnos con las medidas para evitar la propagación del coronavirus, es decir, con cubrebocas, gel antibacterial y una carta compromiso donde el tutor autoriza que el menor puede asistir a la escuela.

3.- Lavado constante de manos con agua y jabón.

4.- Uso de cubrebocas sobre nariz y boca.

5.- Mantener la ‘Sana Distancia’.

6.- Dar mayor uso a los espacios abiertos.

La funcionaria llamó al personal educativo a realizar actividades en espacios verdes, si así lo permite la escuela.

7.- Se suspenden las ceremonias y reuniones generales.

8.- Avisar inmediatamente la presencia o sospechas de cosas de COVID-19.

9.- Maestros y maestras podrán suscribirse a los cursos de apoyo socioemocional en línea de la SEP.

10.- Al salir de casa, llevar la Carta de Compromiso de Corresponsabilidad.

CARTA COMPROMISO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó y amplió la carta compromiso de corresponsabilidad que las madres y padres de familia deberán entregar el próximo 30 de agosto, al inicio del ciclo escolar 2021-2022, ante la pandemia de coronavirus.

Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí