“No tenemos nada que esconder”: AMLO vuelve a arremeter contra organismos autónomos

López Obrador que estos organismos autónomos fueron creados para simular, cuestan mucho y que no son imprescindibles

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra los organismos autónomos, en particular contra el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), y afirmó que su gobierno “no tiene nada que esconder” y que transparenta todo lo que hace.

“Actuamos con rectitud y cumplimos con nuestras responsabilidad, tenemos que hacer respetar las leyes y la transparencia es una regla de oro de la democracia, ¿para qué tener un aparato administrativo costoso si el gobierno está obligado a transparentar todo lo que hace?”, refirió.

No tenemos nada que esconder, ya no es el tiempo de los gobiernos corruptos que dominaron durante too el periodo neoliberal y que tenían que estar escondiendo, reservando la información aprovechando este organismo para que declarara que era confidencial la información”, dijo.

López Obrador que estos organismos que fueron creados para simular, cuestan mucho y que no son imprescindibles.

“Ya son otros tiempos, tenemos que ajustar la administración pública a la nueva realidad, y por que hay duplicidades. ¿Por qué tener la SFP, la Fiscalía anticorrupción, que es autónoma, la Auditoria de la Federación y aparte este Instituto de la Transparencia? ¿Qué no puede un solo organismos hacerse cargo de atender las demandas de los ciudadanos para que se entregue información rápida, expedita sin ninguna limitación? ¿No lo puede hacer Función Pública? ¿Por qué el aparato?”, argumentó.

Todos esos organismos consumen miles de millones de pesos que pueden ser destinados a la educación, a la salud, al bienestar del pueblo. Todo esto se tiene que debatir y por eso lo puse en a mesa para que reflexionemos sobre este asunto”, declaró.

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí