“No veo las mañaneras de AMLO”, cuenta José Ramón Fernández a Brozo

El periodista deportivo, José Ramón Fernández, habló en el programa de Brozo sobre el presidente López Obrador, Televisa y la polémica de “Los Cachirules” en Italia 90 que le provocó el veto en ese mundial

Víctor Trujillo “Brozo” tuvo como invitado en su programa en Latinus a José Ramón Fernández, periodista deportivo, quien aceptó que no ve las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Brozo_Joserra

En sus intervenciones con el comediante, “Joserra” aseguró que nunca ve las conferencias matutinas del mandatario, pues, dijo, participa en un programa de televisión que termina en torno a la media noche.

“No me levanto tan temprano porque me acuesto muy tarde porque hago ‘Picante’ de 11 a 12 de la noche. Termino exhausto”, explicó.

Por esto, Brozo lo cuestionó sobre si le gusta cómo va el sexenio de López Obrador, ante lo que contestó que es un gobierno que no entiende, pero dijo: “está pasando, vamos a ver cómo llega”.

Sin embargo, destacó que en éste, como los sexenios anteriores de los que ha sido testigo, a lo largo de casi 50 años que ha trabajado en televisión, es un sistema presidencialista.

“Siempre ha sido un sistema presidencialista”, reafirmó.

Además, José Ramón, habló de la “competencia” que tuvo con Televisa en los años 90, donde pese a contar con un presupuesto inferior a su competencia, su formato y humor los convirtió en el canal que prefería la audiencia. “Los aplastamos”, presumió.

En tanto, recordó cuando fue vetado del mundial de futbol de Italia 90, junto con la Selección Mexicana, por un trabajo periodístico conocido como los “Cachirules” que dio a conocer la televisora donde trabajaba.

Éste dio a conocer que en las divisiones menores del seleccionado nacional se falsificaron actas de nacimiento de cuatro jugadores de la Sub-20 y quienes habían participado en las clasificatorias a Italia 90 en dicha categoría.

Como castigo por la FIFA, el combinado mexicano vio anulada su participación en el torneo, pero José Ramón también, dijo, fue castigado.

El castigo por Los Cachirules y el boicot de Televisa Para Italia 90, José Ramón y gran parte de su equipo no pudo ir a la Copa del Mundo, luego de la investigación que destapó las trampas en la Selección Mexicana Sub 20 con jugadores que rebasaban el límite de edad en las eliminatorias.

Sin embargo, desde la Ciudad de México rentaron foros junto a los de Televisa para la cobertura del evento y les plantaron un camión en medio de su pasillo.

“Vaya manera de cuartear la libertad de expresión, nuestro foro era espectacular, teníamos un gran equipo de trabajo y trabajamos con corcholatas.

Y aún así, les ganamos a los de enfrente (Televisa)”.

Víctor Trujillo, ¿mentor de Andrés Bustamante? Ambos recordaron que fue justo en Italia 90 cuando Brozo debuta en los eventos deportivos y la ardua tarea de preparar el personaje de ‘Ponchito’.

“Yo le tenía que comprar las pelucas a Andrés Bustamante.

Íbamos a La Merced a comprarle sus pelucas y sus bigotes”.

En una charla muy amena de 20 minutos, los dos iconos del periodismo se mostraron mutuo cariño y respeto, además de recordar aquellas anécdotas de su etapa en la TV, dónde hicieron historia.​

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí