Normalistas bloquean calzada La Huerta del Municipio de Morelia

Estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) bloquearon la noche de viernes la salida de la capital michoacana hacia Pátzcuaro para exigir la liberación de uno de sus compañeros que está interno en el penal estatal David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres, ubicado en el vecino municipio de Charo.

Sin descripción disponible.

Este viernes 27 de Noviembre, por la tarde Noche los  normalistas de la Escuela Normal Rural de Tiripetío retienen, Tres unidades tractocamión de empresa refresquera, se espera no las vandalicen prendiendo fuego y agrediendo a los conductores

Sin descripción disponible.

El contingente de estudiantes emprendió la marcha desde el punto Calzada la huerta altura Xangari hacia casa de Gobierno.

Sin descripción disponible.

Con ello, reiterarán su pliego de demandas, centrado en exigir plazas para los egresados de los planteles en las generaciones 2019 y 2020, se les garantice estabilidad laboral, se deje de reprimir las protestas y se libere a los detenidos.

 

PRECAUCIÓN ESTÁN LANZANDO CUETONES

Los muchachos también arrojaron cohetones y piedras en contra de unos elementos de Seguridad Pública que llegaron al sitio, esto sin conseguir lastimarlos, ante lo cual los oficiales se replegaron para evitar confrontaciones, pues los normalistas los superaban en número.

El escenario desató que más agentes de la Policía se movilizarán a la zona con el objetivo de desbloquear el camino. Los quejosos exigen que su compañero Iván Ch., originario de Pénjamo, Guanajuato, sea liberado del Mil Cumbres, donde está interno, vinculado a proceso, por cinco delitos por desmanes en días pasados en la caseta de cobro de Panindícuaro en la Autopista de Occidente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí