Octavio Ocampo será otra vez candidato a diputado federal por el Distrito 03 de Zitácuaro

Los diputados perredistas, señalaron que fue clara la violación a las normas electorales, lo cual afectó a este Distrito y otras regiones, por lo que se debe sancionar con todo el peso de la Ley, además de considerar que con ello, Octavio Ocampo será otra vez candidato y el próximo diputado federal.

Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura Local, celebraron la determinación de la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al anular la elección de diputado federal por el Distrito 03 de Zitácuaro, lo cual es un acto de justicia, ya que fue clara la violación a la ley por parte del Partido Verde Ecologista a través de “influencers”, en donde Morena y el Partido del Trabajo guardaron silencio y se beneficiaron de ello.

Cuenta Distrito Federal 03 con 6 Candidatos Avalados por INE | Noticias de Zitácuaro y la Región Oriente de Michoacán

Señalaron que la determinación del TEPJF fue un acto de justicia al ordenar el revocar la constancia de mayoría a la fórmula de Mary Carmen Bernal Martínez y Liliana Carreño, de la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y Partido Verde, ya que se violó la veda electoral a través de figuras públicas para hacer proselitismo.

Aunado a ello, recordaron que en caso específico del Distrito de Zitácuaro también existieron más irregularidades, como fue el hecho de que Liliana Carreño utilizó los programas sociales federales para promocionar el voto, amenazando que si no votaban por el partido que gobierna el país y de no ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, se terminarían, de lo cual existen pruebas contundentes y también se presentaron las denuncias correspondientes.

Dichas irregularidades incidieron en los resultados de la elección pasada, aunado a otros factores, por lo que no existió piso parejo y se atentó contra la democracia, por lo que se debe hacer valer la Ley.

“Se violentó la Ley, así como los derechos de todas y todos los candidatos, y pese en el caso del Distrito Federal de Zitácuaro, Morena y PT respaldaron lo hecho por el Partido Verde, donde iban unidos, ya que en ningún momento se pronunciaron al respecto y sí se beneficiaron de esa acción ilegal”.

Los diputados coincidieron que con esta determinación el candidato del Equipo por Michoacán, Octavio Ocampo Córdova podrá ganar la contienda electoral, ya que es un perfil cercano a los ciudadanos y que en la pasada elección demostró una vez más, que es un hombre de trabajo que respeta la Ley, así como a la gente”.

Angangueo cierra filas en apoyo a Octavio Ocampo – Monitor Michoacán Noticias

Octavio Ocampo cuenta con una amplia trayectoria y es militante del PRD desde 1991, ha sido delegado y consejero nacional como estatal por dicho instituto político, además de que fue diputado local suplente en la LXX Legislatura por el Distrito de Huetamo.

Asimismo, fue asesor y también titular de la Secretaría de Planeación y Políticas Públicas del Comité Estatal del PRD, además de Secretario de Formación Política y Secretario de Finanzas de este instituto político.

También fue presidente municipal de Tuzantla en el periodo 2015-2018, y coordinador de los presidentes municipales del PRD, además de titular de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. Actualmente, es Presidente del Congreso del Estado de Michoacán, Presidente del Consejo Estatal del PRD en Michoacán y diputado local por el Distrito de Huetamo.

Como alcalde de Tuzantla logró inversiones históricas para su tierra natal, además de dotar de los servicios básicos a miles de familias y lograr la transformación al progreso de dicha demarcación, disminuyendo los índices de pobreza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí