Oficial: vacunación a personas de 18 a 29 años en Morelia será con Pfizer y en tres sedes

Oficial: vacunación a personas de 18 a 29 años en Morelia será con Pfizer y en tres sedes

Este lunes 16 de agosto iniciará la vacunación de las primeras dosis de Pfizer-BioNTech contra COVID-19 a personas de 18 a 29 años de edad y mujeres embarazadas, en Morelia.

Esta jornada de vacunación en Morelia se desarrollará los días 16 al 19 de agosto del presente año.

En coordinación con las autoridades del sector salud, Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Bienestar, acordaron que los centros de vacunación abiertos serán los siguientes, en un horario de 08:30 a 14:30 horas:

  •      Ciudad Universitaria
  •       Poliforum
  •       Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”

Las personas de 18 a 29 años de edad y mujeres embarazadas podrán acudir a cualquiera de estas tres sedes de vacunación, independientemente de su apellido.

Para acceder al módulo deberán presentar su Expediente de Vacunación que pueden descargar de la página de Internet mivacuna.salud.gob.mx y una identificación oficial.

El gobierno del estado precisó que en esta jornada solo se aplicarán primeras dosis de Pfizer-BioNTech a personas de 18 a 29 años y mujeres embarazadas habitantes del municipio de Morelia.

Este viernes llegó a Morelia cargamento un de 113 mil 380 dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Los biológicos fueron escoltados por soldados hasta las instalaciones del cuartel militar José María Morelos, ubicado en la avenida Acueducto, de donde se trasladaron, en coordinación con la Secretaría de Salud, al ultracongelador ubicado en las instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En el trascurso de este mismo día, personal militar escoltará el segundo cargamento que arribará a la capital michoacana, con 91 mil 200 dosis de la farmacéutica Sinovac.

La Sedena detalló que el cargamento recibido hoy será aplicado para adultos de 18 a 29 años, así como para continuar con la segunda aplicación de los adultos de 30 a 49 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí