Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, considerada una figura clave del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, renunció este jueves a su cargo para regresar a su antiguo escaño en el Senado.

“La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y talento contribuirá de manera importante al trabajo democrático que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación”, afirmó Monreal y agregó que el grupo parlamentario celebra que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación.

En un breve mensaje por video, Monreal expresó el “beneplácito” por su decisión de regresar al Senado, y calificó a Sánchez Cordero de “mujer con prestigio y con talento”, lo que contribuirá a nivel legislativo a concretar el “proceso de transformación” que vive México.

Sánchez Cordero, de 74 años y exmagistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, era una de las figuras más relevantes del gabinete de López Obrador y asumió el cargo tan pronto comenzó el mandato, en diciembre de 2018.

Imagen

Gobernador de Tabasco será próximo secretario de Gobernación, anuncia AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró este jueves al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, como nuevo secretario de Gobernación, en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien dejó el cargo para reincorporarse en el Senado.

“Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación”, anunció en Twitter el presidente, originario de Tabasco, en el sureste de México.

En un video junto a los dos implicados, López Obrador dijo que nombró a Sánchez Cordero hace tres años para que por primera vez hubiera una mujer al frente de la Secretaría de Gobernación, pero afirmó que su “sueño” es estar en el Senado y le agradeció mucho que haya sido “leal”.

“¿Qué puedo decir sobre su trayectoria pública? Es de lo mejor que puede haber. Una mujer ejemplar, íntegra, honesta, con principios e ideales”, encomió el mandatario.

 

Por su parte, Sánchez Cordero expresó un “profundo agradecimiento” al presidente, aseguró que ha aprendido “mucho” en los “tiempos intensos” al frente de la Secretaría y consideró un “privilegio” haber trabajado para “un hombre verdaderamente íntegro, honesto, bueno, de justicia social”.

Adán Augusto López, por su parte, agradeció el encargo, para el que dedicará todo su “esfuerzo y tiempo”, y anunció que este mismo jueves pedirá al Congreso de Tabasco licencia para dejar su puesto de gobernador.

Desde enero de 2019, López era gobernador de Tabasco, tierra natal de López Obrador, y tuvo que afrontar las inundaciones provocadas por el ciclón Eta el año pasado, que dejaron ocho muertos en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí