Orden de aprehensión contra Andrés Roemer: UIF congelo sus cuentas

Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer; UIF congela sus cuentas

La Fiscalía General de Justicia capitalina obtuvo una orden de aprehensión contra Andrés Roemer por el delito de abuso sexual

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión contra el escritor Andrés Roemer por el delito de abuso sexual.

Un juez de Control giró la orden de aprehensión contra Roemer después de obtener los datos de prueba necesarios sobre el abuso sexual, en dos ocasiones, contra una víctima.

Derivado del mandamiento judicial, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina ya inició su búsqueda. Cabe destacar que se presume que el diplomático se encuentra en Israel.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó el congelamiento de las cuentas bancarias de Roemer.

En una publicación en redes sociales, Nieto detalló que el congelamiento de cuentas se realizó de conformidad con el trabajo coordinado.

Fue en febrero pasado cuando la Fiscalía de Delitos Sexuales abrió una carpeta de investigación por los diversos testimonios de mujeres quienes afirmaron que Roemer abusó sexualmente de ellas.

Para marzo, Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que tenía constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra Andrés Roemer, así como 5 testimonios de su modus operandi.

De las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California, donde Roemer Slomianski fue cónsul.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí