Pactan Cristóbal y líder de PRI Michoacán hacer política transformadora

A unas horas de formalizar su rompimiento con Morena y anunciar su búsqueda de un nuevo espacio para contender por la gubernatura hacía el 2021, el Senador, Cristóbal Arias Solís sostuvo un encuentro con el dirigente estatal del PRI, Jesús Hernández Peña, con quién habló sobre diversos temas de la agenda michoacana.

Cristóbal Arias Solís, que deseaba ser candidato del Morena a Gobernador de Michoacán, se quedó en la orilla y ahora tendrá que reiniciar su proyecto en la entidad, para aterrizarlo en este 2021

¿Qué sigue para Cristóbal ahora que el alcalde de Morelia, Raúl Morón le ganó la candidatura?

Si su molestia es real, puede tratar de reventar la campaña de Raúl Morón y de manera indirecta, a los que aseguró conspiraron en su contra: Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel.

¿Cómo hacerlo? Buscando la candidatura a Gobernador en otro partido político, y competir para ganar y convertirse en Gobernador.

Si su molestia es real, pero juega a no perder, estará ejerciendo toda la presión posible para sentar a Raúl Morón en una mesa de negociación y arrancarle posiciones en un posible gabinete del Ejecutivo, candidaturas a diputaciones locales, posiciones en planillas municipales y posiciones en el equipo de campaña de Raúl Morón.

Si su molestia es real, pero juega a no perder, puede ser que no busque la candidatura a Gobernador en otro partido, pero sí ofrecerle a ese Partido -que también podría ser la Gran Alianza (PAN, PRI, PRD)-, su grupo político y su capital, con la idea de colocarlos y procurar su sobrevivencia en el tiempo y con esto, ayudar a que no gane Raúl Morón.

Cristóbal Arias podrá convertirse en candidato a Gobernador.

Cristóbal Arias ha generado  la percepción de que tiene equipo político y capital para buscar negociar y trascender, debilitando o fracturando a Morena Michoacán y a su candidato, Raúl Morón.

A la fisura provocada por Arias Solís, se suma el llamado del excentista, Juan Pérez que convocó a un frente contra la candidatura de Raúl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí