PAN en Puebla irá en alianza para elecciones de 2021

Durante sesión extraordinaria, los consejeros avalaron ir en alianza electoral con el fin de generar contrapesos políticos y recuperar el desarrollo de la entidad.

El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla aprobó por mayoría llevar a cabo alianzas o coaliciones con todos los partidos políticos contrarios a Morena para pactar una alianza electoral rumbo a 2021 y “rescatar a Puebla”, donde se renovarán las diputaciones y las 217 alcaldías.

1a570b45-7c7b-412d-9d8e-b53352f96a24.jpg

Durante sesión extraordinaria, los consejeros avalaron ir en alianza electoral con el fin -dijeron- de generar contrapesos políticos y recuperar el desarrollo de la entidad, cuya gubernatura está en manos de Morena.

El acuerdo abre la puerta para una gran alianza opositora con el PRD y PRI con miras a las elecciones intermedias, en un estado gobernado por el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, quien se ha confrontado con diversos actores políticos y sociales.

En el acuerdo se facultó a la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, entablar negociaciones con los presidentes de los distintos partidos políticos para concretar las alianzas.

Se busca, expuso el PAN en un comunicado de prensa, rescatar a Puebla del retroceso en el que se encuentra

La líder panista agradeció la confianza del Consejo Estatal y consideró que Puebla merece regresar al camino del crecimiento.

“De lo que se trata es de generar contrapesos y equilibrios para que Morena y sus gobernantes dejen de dilapidar los recursos del erario público en ocurrencias, que sólo han generado más pobreza y rezago en el estado”, expuso.

Indicó que la primera alianza es con los ciudadanos, quienes están hartos de la inseguridad, el estancamiento económico, el cierre de negocios, la pérdida de empleos, la desaparición de fondos emergentes y el ilegal condicionamiento de los programas sociales.

Por lo que es necesario, agregó, sumar fuerzas con otros institutos en aras de rescatar a Puebla de la soberbia de sus gobernantes.

“No podemos permitir que Morena siga utilizando el poder para destruir nuestro legado, por eso necesitamos generar consensos entre nosotros y con todos los actores sociales y políticos”, agregó.

Y llamó a los panistas a cerrar filas para mantener un partido fuerte y vigoroso, comprometido con sus ideales, que le permita a la sociedad concretar sueños y darle sustento a la esperanza.

“Pero también necesitamos de todos los militantes para recuperar la dignidad de Puebla”, expuso.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí