PAN pide a AMLO dejar el exceso de optimismo y no gobernar desde una realidad inventada

El coordinador del PAN en la Cámara de DiputadosJuan Carlos Romero Hicks, llamó este domingo al gobierno de México a abandonar el exceso de optimismo y la falta de autocrítica para superar las crisis que enfrenta el país.

“Un Jefe de Estado no puede gobernar desde una realidad imaginaria o inventada, paralela como lo hace el presidente López Obrador con los índices de desigualdad social, desempleopobreza y violencia disparadas como vive hoy nuestro país”, indicó.

Agregó que al gobierno de México le hace falta reconocer el agravamiento de la violencia generalizada y en particular, los feminicidios.

Romero Hicks aseguró que la sociedad no está siendo acompañada por el gobierno, que sigue “desmantelando lo bien hecho”. Detalló que se percibe gran incapacidad para resolver los problemas del país y como resultado, no hay inversión ni desarrollo.

“El verdadero desafío es que si delicados son los problemas de hoy, los que tocan ya a la puerta del 2021, son de pronóstico reservado, además de transitar por el proceso electoral más grande de nuestra historia”, explicó.

Aseveró que el próximo año vendrán otros problemas como la distribución y aplicación de la vacuna contra la Covid-19 a todos los mexicanos.

“El desafío inmediato no es tanto adquirir los reactivos en un mercado hiper demandado, sino encontrar la fórmula exitosa para llevar las vacunas a los lugares más distantes y complicados del territorio nacional”, expuso.

El panista manifestó que en el 2021, México también se enfrentará a la suerte en el arranque del T-MEC ante la llegada del nuevo gobierno de los Estados Unidos con Joe Biden  a la cabeza.

“La aplicación de las nuevas reglas en materia laboral, energética, medioambiental y de inversiones será determinante para la forma en que saldremos de la crisis”, acotó.

Sostuvo que López Obrador no respeta la institucionalidad y confunde la investidura presidencial desafiando el mandato ciudadano.

“Es necesario que se escuche a todos, no solamente a los aliados, sino también a quienes no piensan igual que el presidente, porque todos queremos que le vaya bien a México”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí