PAN, PRI, PRD, PES y PBC formalizaron alianza total en Baja California contra Morena

La oposición arma una alianza total en Baja California contra Morena

Cinco partidos políticos unieron fuerzas y formalizaron una alianza total en Baja California con la intención de vencer a Morena, actualmente en el poder, en las elecciones de 2021

Los dirigentes locales del PAN, PRI, PRD, PES y el Partido de Baja California anunciaron este martes la firma de una carta de intención sobre la posibilidad de conformar una coalición de cara al siguiente proceso electoral.

Hasta el momento no hay una definición sobre quién sería el candidato que los representaría en las boletas además de que aún falta definir el procedimiento de selección.

El dirigente panista acusó que el gobierno de Morena en el estado, el cual encabeza Jaime Bonilla, y el federal “nos tienen sumergidos en las peores crisis que hemos tenido en la historia en materia económica , de salud, de inseguridad y peor aún política”.

Enrique Méndez apuntó que esta carta será presentada y sometida a la aprobación de los órganos internos de cada partido. “En nuestro caso, la Comisión Permanente y Consejo Estatal, y serán ellos quienes tendrán la última palabra en este tema”, explicó.

En el documento, los dirigentes políticos estatales se comprometieron a trabajar en formalizar esta alianza, privilegiando los intereses de Baja California y los ciudadanos por encima de los intereses personales y dejando a un lado las diferencias

“En temas en los que por momento no podamos coincidir debido a la naturaleza propia de cada organismo, se postergaran para su posterior análisis y debate privilegiando los más sencillos de revisar sobre los más complejos”, establece el acuerdo.

En tanto, el líder estatal del PRI, Carlos Jiménez Ruiz, expresó que esta alianza es una muestra de coincidencias frente a la “división y el autoritarismo” que genera Morena y sus aliados en la entidad.

“Debemos y tenemos la obligación de generar estas condiciones para darle una alternativa a los bajacalifornianos que quieren ver un resultado realmente fehaciente y que tiene esperanza en lo que no recibió ahora del gobierno”, expresó el líder priista.

De acuerdo con la ley electoral, el último día para que los partidos puedan formalizar alianzas para el proceso electoral 2021, es el 23 de diciembre.

Los ciudadanos de Baja California saldrán a las urnas el próximo año para elegir al gobernador, un nuevo congreso local y cinco ayuntamientos.

“La intención y coincidencia es atender y abanderar las peticiones que nos han hecho llegar las diferentes cámaras empresariales, organismos de la sociedad civil y la ciudadanía en general”, expresó Enrique Méndez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí