Panteones y crematorios, saturados ante decesos por Covid-19

Coronavirus en la Ciudad de México: crematorios y productores de ataúdes también están saturados

De acuerdo con registros proporcionados por cementerios, funerarias y crematorios, en los últimos dos meses, en particular en Diciembre del 2020, los decesos por Covid-19 han registrado saturación en sus servicios y lo atribuyeron a los cientos de decesos ocurridos en este lapso por el Covid-19.

La situación continúa deteriorándose y las cremaciones han regresado a los niveles de lo que fue, hasta ahora, el peor momento de la pandemia.

El Memorial San Ángel, que ofrece servicios de cremación a la población de la Ciudad de México, es un microcosmos de la pandemia de COVID-19 que ha azotado al país.

Las personas que quieren incinerar los restos de sus amigos o familiares fallecidos acuden ahí: está ubicado junto al conjunto residencial Atlamaya, a un lado del Panteón Jardín, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El memorial refleja la crisis económica y sanitaria de la capital de México.

La situación continúa deteriorándose y las cremaciones han regresado a los niveles de lo que fue, hasta ahora, el peor momento de la pandemia, en Diciembre del 2020.

En ese entonces había un promedio de tres servicios por día. No obstante, habían jornadas que superaban esa cifra. Esta semana ha ocurrido eso: durante dos días consecutivos,  hubo cuatro incineraciones por jornada-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí