Para el PRD, la resolución de la elección del distrito 03 de Zitácuaro, abre la posibilidad de que el TTEPJ sienta precedente para anulación de elección a Gobernador en Michoacán

Para el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manríquez, la resolución de la elección del distrito de Zitácuaro, abre la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entre a un análisis a fondo del denominado juicio madre, con el que la alianza Equipo Por Michoacán pretende anular la elección a Gobernador del pasado 6 de junio.

Puede ser una imagen de 1 persona

Destacó que en la resolución de la Sala Regional se tomó en cuenta uno de los agravios que integra la impugnación aliancista, referente a la violación de la veda electoral por parte de Morena, cuyo líder, Raúl Morón convocó y pautó en redes sociales una conferencia de prensa en la que se atacó al candidato de la alianza, Carlos Herrera.

De antemano, el perredista consideró que sea cual sea la resolución de la Sala Regional, el caso de la elección a la gubernatura de Michoacán se resolverá en la Sala Superior del TEPJF.

“Lo que sucedió en Zitácuaro es muy importante para nosotros, porque se sienta un precedente en el que sí se están estudiando a fondo los agravios presentados”, indicó.

Dijo que contrario a las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, que ha desechado la mayoría de las impugnaciones sin mayor estudio, en lo federal hay confianza en que le entren a fondo en el estudio.

“Estamos ante la oportunidad de avanzar significativamente en la anulación de la elección a Gobernador”, manifestó el líder partidista, quien recordó que el denominado juicio madre integra al menos seis agravantes fundadas que tienen solidez para revocar la elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí