IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Paracho el encantador y musical Pueblo Mágico

Paracho es el más reciente Pueblo Mágico de Michoacán, ahí una serie de aventuras y cultura te esperan

Morelia, Michoacán.- De los más recientes Pueblos Mágicos de Michoacán, sin duda Paracho es el más musical y no solo por ser la “capital mundial de la guitarra”, también por la riqueza de pirekuas que ahí se han compuesto y los artistas que de ese pueblo originario han salido. Por esta y otras razones, debes conocer Paracho.

1-Las guitarras: Paracho es conocido a nivel mundial por la creación de guitarras, en sus talleres y tiendas podrás escoger y adquirir la que más se adapte a tu nivel musical. Ya que las hay desde las sencillas para “empezar” o aquellas que ya son profesionales y de concierto. Mismas que han sido adquiridas por reconocidos y talentosos guitarristas a lo largo del mundo.

2-No solo hay guitarras en Paracho, aunque es su principal atractivo, en este Pueblo Mágico de Michoacán, se crean alrededor de 120 instrumentos de cuerdas, sí, leíste bien, alrededor de 120 instrumentos de cuerdas, si quieres saber cuáles son no dudes y planea tus vacaciones en Paracho.

3-Los talleres de laudería donde se crean las guitarras y otros instrumentos de cuerdas. Algunos los puedes visitar, conocer cómo es el proceso de creación de cada instrumento y en ocasiones, te permiten apoyar un poco en la elaboración de algunos de ellos.

4-Festival de Globos de Cantoya, este vistoso espectáculo tiene lugar en Paracho en la época de lluvias. Se trata de la elevación de globos de cantoya, que se elaboran con cientos e incluso miles de pliegos de papel de china. Hay otros que son sencillos y pequeños, que son puestos a la venta para que los niños puedan elevarlos y también, dentro de este festival se imparten cursos a los pequeños para que elaboren su propio globo.
Hay que destacar que este festival se realiza en época de lluvias, toda vez que el combustible para que un globo se eleve es el calor que brinda el fuego. Y para evitar incendios forestales o bien de casas que en su mayoría cuentan con techos de madera, se ha decidido hacer este festival en el mes de julio.

5-A este Pueblo Mágico también lo distinguen sus construcciones de la época colonial, la explanada municipal y los templos católicos en los que se pueden admirar obras de arte milenarias y de alto valor cultural. Sin dejar atrás la gastronomía, entre las que destacan los platillos de gala como el churipo y las tradicionales corundas.

 

 

En este Pueblo Mágico, podrás encontrar una gran variedad de gastronomía, el mercado es uno de los sitios donde más rico se come. Y si te gusta el turismo de aventura, Paracho es el lugar ideal, ya que cuenta con sitios de Ecoturismo, como el Cerro Pelón, Cerros de Cumben, Paracho Viejo y el Taretzuruán.

No dejes pasar la oportunidad de visitar Paracho este verano y encantarte con sus atractivos turísticos, culturales, artesanales, gastronómicos y de aventura y naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Cargando....