Penjamillo tiene Cabildo, sólo le falta presidente

El nuevo ayuntamiento del municipio de Penjamillo quedó instalado al integrarse el cabildo con una mayoría de los regidores electos por el principio de representación proporcional y algunos de mayoría relativa, aunque el Congreso del Estado deberá nombrar un presidente municipal provisional.

Aunque la planilla del Partido Encuentro Solidario (PES) renunció a asumir los cargos, luego de que el presidente municipal electo, Gilberto Mejía, fue privado de su libertad, sus derechos estaban a salvo porque constitucionalmente los cargos de elección popular son irrenunciables.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Fue una sesión de instalación de cabildo exprés, en la que hubo representantes del ayuntamiento saliente y del Gobierno del Estado, por lo que no hay vacío de poder y queda descartado que el Congreso del Estado nombre un Concejo Ciudadano, así como la posibilidad de una elección extraordinaria.

La designación de un presidente municipal provisional o sustituto se hará, una vez que el cabildo notifique al Congreso del Estado que Gilberto Mejía no se presentó a rendir la protesta constitucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí