Pese a contagios, Iglesias seguirán abiertas en Michoacán

El Covid-19 ha cobrado la vida de al menos 10 sacerdotes de la Arquidiócesis de Morelia y 21 se encuentran en tratamiento.

Pese a que la región de la Arquidiócesis de Morelia se encuentra en riesgo ante el rebrote de casos positivos de Covid-19, que ha cobrado la vida de al menos 10 sacerdotes en lo que va de la pandemia, las autoridades eclesiásticas han determinado mantener sus puertas abiertas permitiendo el 25 por ciento del aforo en los recintos.

“La Arquidiócesis de Morelia se encuentra entre las más golpeadas por las defunciones de coronavirus”, señaló en rueda de prensa el padre Cristian Gerardo Moreno Saldaña, del Observatorio de esta misma organización, sólo por debajo de la de Puebla y la de Ciudad de México.

Pese a esto, las autoridades eclesiásticas informaron que mantendrán las iglesias abiertas, aunque con un aforo restringido a 25 por ciento y siguiendo las medidas sanitarias como es el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación de gel y la sana distancia, y con horario hasta las 19:00 horas de lunes a sábado.

Asimismo, reiteraron que las ceremonias, misas, celebraciones y fiestas patronales se realizarán sólo en culto privado a puerta cerrada y con un aforo máximo del 25 por ciento de la capacidad de las instalaciones.

A nivel nacional se han registrado la muerte de 5 obispos, 154 sacerdotes, 9 diáconos y 5 religiosas debido a complicaciones derivadas de Covid-19, detalló el padre Moreno Saldaña. Actualmente en la Arquidiócesis de Morelia son 21 sacerdotes que han dado positivo al virus, “la mayoría no son de gravedad, algunos son asintomáticos”.

Ayer domingo se ordenaron a nuevos diáconos en la Catedral de Morelia, y de estos 6 trabajarán en actividades que prevención, atención y recuperación, tanto para los sacerdotes como para la comunidad católica de la región: “su trabajo será asistir a los sacerdotes o quienes están en casa u hospitales para pacientes Covid”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí