Peso se desploma por nueva cepa de Covid-19 en Reino Unido; cotiza en 20.41

El peso mexicano se despreciaba con fuerza este lunes, arrastrado por renovados temores relacionados con el coronavirus luego de que el fin de semana se diera a conocer una nueva cepa de la Covid-19  en Reino Unido, que provocó restricciones a la movilidad en Europa.

La moneda local cotizaba en 20.41 por dólar, con una fuerte pérdida del 2.42% frente a los 19.93 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El peso se deprecia alineado al periodo de volatilidad que están presentado diversas divisas a nivel mundial por la nueva cepa del covid-19”, dijeron analistas de Monex en una nota a clientes.

Banco Base explicó que el regreso del nerviosismo a los mercados se debe a una nueva variante del coronavirus que fue detectada en Reino Unido, lo que ha obligado a que varios países de Europa cierren sus fronteras.

El secretario de Salud británico advirtió que la nueva cepa del coronavirus está “fuera de control”, por lo que las autoridades decidieron bloquear la entrada y salida de las personas en Londres y el sudeste de Inglaterra.

Por su parte, Monex dijo que los mercados están atentos a mayor información sobre una nueva cepa de covid-19 que se ha desarrollado en Reino Unido.

Durante el fin de semana, se dio a conocer esta variante, la cual ha implicado diversas restricciones de movilidad aérea de países europeos hacia Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí