Planta tratadora beneficiará a 10 mil personas en Uruapilla

La creación de esta obra se dio con el objetivo de evitar que las aguas residuales terminaran vertiéndose en las calles y terrenos de la comunidad

La mañana de este lunes se realizó la inauguración y arranque oficial de la planta tratadora de aguas residuales de la comunidad de Uruapilla, misma que beneficiará a más de 10 mil personas y que tuvo una inversión de 7.5 millones de pesos.

En una transmisión en vivo se inauguró la planta de tratamiento que pretende beneficiar al 95 por ciento de la población de Uruapilla.

La construcción de esta obra evitará que las aguas residuales que se generaban en la comunidad terminen tiradas en calles o baldíos, situación que además de generar olores fétidos en la zona, también representaba un foco de infección para los habitantes.

El director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Julio César Orantes Ávalos, destacó que la creación de esta planta tratadora es un proyecto importante, sin embargo, pidió a la población de Uruapilla a que trabaje en conjunto para que este lugar continúe operando, “muchas veces estos sitios se dejan abandonados, hay que darle continuidad a la obra”, destacó.

En el evento estuvo presente el edil de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien se dijo orgulloso del término de esta planta; además destacó que en los siete meses que restan de administración, su gobierno continuará realizando obras en las comunidades cercanas a la capital del estado, tal y como sucedió con la remodelación de la plaza principal de Atécuaro y ahora, con la planta tratadora en Uruapilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí