Por desacato, clausuran en Morelia 10 tiendas durante fin de semana

Por desacato, clausuran en Morelia 10 tiendas durante fin de semana

De viernes a domingo, desactivaron 8 eventos masivo, en tanto, una de las tiendas clausuradas fue Coppel de la “Macroplaza Estadio”

El pasado fin de semana la Policía Morelia desactivó ocho eventos masivos entre ellos bailes, fiestas en la vía pública y encuentros deportivos; además con apoyo de la Dirección de Inspección y Vigilancia se clausuraron 10 tiendas en la ciudad por no acatar las medidas emergentes impuestas por el Comité de Salud Municipal, informó el comisario de la ciudad, Julio César Arreola Guillen.

El funcionario municipal refirió que entre las 10 tiendas clausuradas se encuentra una tienda denominada “Coppel” en la plaza comercial “Macroplaza Estadio”, por no acatar los horarios incluidos en las medidas restrictivas.

En este sentido, indicó que del pasado viernes y hasta el domingo recibieron cerca de 25 reportes, principalmente por eventos masivos, de los cuales sólo localizaron los ocho referidos con la información proporcionada en las denuncias.

Precisó que en lo que va del año han desactivado cerca de 25 eventos masivos, entre jaripeos, bailes y fiestas en espacios públicos.

Arreola Guillen refirió que ante las ya referidas intervenciones no hubo detenidos, ya que aseguró que las personas en su mayoría acatan las indicaciones de la autoridad municipal. “Ningún detenido, en automático nos ven y se disuaden nos mantenemos de manera continua y ya no vuelven”, mencionó.

En el caso de los señalamientos por parte del jefe de tenencia de Atécuaro, Irving Jesús Cortés Cabezas, mismo que refirió que existía falta de atención a la comunidad, ya que no se hacían los recorridos suficientes, por lo que se “convertía en una cantina” durante los fines de semana, sin embargo, aseguró que sostienen comunicación permanente con la autoridad municipal con el que han coordinado los operativos direccionados a dicha situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí