Por falso mensaje, abuelitos acuden a hospital en Oaxaca a ‘vacunarse’ contra covid

El mensaje prometía a los adultos mayores que recibirían vacuna para combatir al covid lo que provocó que hicieran largas filas

Fue mediante redes sociales e incluso grupos de Whatsapp donde se envió una invitación para que los derechohabientes de entre 60 a 65 años de la Unidad de Medicina Familiar Número 65 para que a partir del día de ayer se comunicará a la clínica y formar parte de un censo para ser beneficiados con vacunas Pfizer.

Lo anterior con el objetivo de sumarse a un censo para ser beneficiados con vacunas Pfizer contra esta enfermedad, situación que puso en alerta al IMSS, que inmediatamente desmintió el hecho a través de su área de Comunicación Social.

Sin embargo, esto no evitó que los adultos mayores llegaran al hospital de zona del IMSS, que tiene un reporte de 100 por ciento de ocupación hospitalaria, poniéndose en riesgo de contagio.

Los adultos mayores fueron engañados para que acudieran al hospital. (Óscar Rodríguez)

Rápidamente el IMSS publicó un comunicado de prensa para desmentir dicha información pero no pudieron evitar que los adultos mayores se dieran cita en el hospital que cuenta con un reporte de 100 por ciento de ocupación hospitalaria.

Por su parte, el vocero de la delegación local del IMSS, Jacobo Ventura desmintió esta falsa convocatoria y pidió no caer en este tipo de engaños.

En relación a esto, el IMSS se deslindó de este tipo de publicaciones y pidieron que se sigan sólo las cuentas oficiales de la dependencia en Oaxaca.

image

Esta fue la postura del IMSS

La Unidad de Medicina Familiar Número 65 de la ciudad de Oaxaca confirmó que esta convocatoria se realizó desde una cuenta no oficial y no administrada por personal autorizado del instituto.

Reiteraron su compromiso con la atención de sus derechohabientes, así como con informar de manera transparente y oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí