Por falta de pago, magisterio realizará caravana motorizada este viernes

Acuerdan representantes de la fracción Poder de Base del SNTE-CNTE acciones en demanda de sueldos para trabajadores estatales

Integrantes del comité ejecutivo seccional Poder de Base del SNTE-CNTE determinaron realizar este viernes actividades regionales y una caravana motorizada en Morelia en demanda de pago de la segunda quincena de julio para cerca de 30 mil trabajadores de la educación en Michoacán.

A través de un comunicado se notificó la ruta de protesta que iniciará este 30 de julio a partir de las 08:00 horas en Morelia con concentraciones sobre la salida a Pátzcuaro a la altura de Xangari y en la salida a Quiroga por la plaza de toros “El Relicario”.

Al interior del estado, las delegaciones definirán las acciones a seguir en cada región con el mismo objetivo de demanda, a fin de que para las 16:00 horas se realice la asamblea del comité ejecutivo seccional en las oficinas de la Sección XVIII del SNTE-CNTE.

Lo anterior tras señalarse que ante los planteamientos definidos por el gobierno del estado y la Secretaría de Educación (SEE) por la falta de recursos para el pago a los docentes con clave estatal y la negativa de generar propuestas de solución al conflicto, el magisterio reactivará las movilizaciones en Michoacán.

“Nuevamente en esta quincena 14/21 se presenta de manera concreta la problemática de falta de pago a los trabajadores de la educación con clave estatal, problema que se programa de manera sistemática para las quincenas restantes del año fiscal 2021”, se afirma en el documento que circuló en redes sociales.

Puede ser una imagen de texto

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí