IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Por presunta falsificación, revocan a dos candidatos del PAN en BCS

El Tribunal Estatal Electoral anuló a dos candidatos a diputaciones locales del Partido de Acción Nacional (PAN) por presunta falsificación de firmas en su registro en Baja California Sur.

En la sesión virtual pública de ayer, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) determinó anular las elecciones locales de los distritos V y XV, que habían ganado el PAN por mayoría de votos, durante las pasadas elecciones del 6 de junio.

El juicio ciudadano fue promovido por Fernanda Marisol Villarreal y Karina Olivas Parra, candidatas de la coalición Juntos Haremos Historia en BCS, conformada por Morena y el PT en los Distritos V y XV, respectivamente, quienes según la resolución del TEE, deberán recibir en 48 horas previas al juicio, la constancia de mayoría como diputadas electas, en lugar de los panistas Rigoberto Mares Aguilar y Armando Martínez Vega, quienes se postularon en su momento por la candidatura común Unidos Contigo.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Carlos Rochín Álvarez, declaró que impugnarán las resoluciones del Tribunal Electoral de Baja California Sur, que invalidó los registros de los diputados electos. Lo anterior, por considerar que las acciones promovidas por las candidatas del Partido del Trabajo son extemporáneas e infundadas.

“Es evidente que el Partido del Trabajo ahora quiere ganar en tribunales, con argucias legaloides, lo que sus candidatos no pudieron ganar con los votos de la ciudadanía”, expresó Rochín Álvarez.

Publicaciones relacionadas

Cargando....