PRD ve nueva alianza para 2024; no descarta a Silvano como presidenciable

El líder nacional del partido, Jesús Zambrano Grijalva, consideró que el actual mandatario estatal puede ser uno de los aspirantes, o también algún “personaje de la sociedad civil”

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) avizora una nueva alianza, más amplia, para las elecciones de 2024, y no descarta al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, como un posible candidato a la presidencia del país.

El líder nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva, enfatizó que aún falta tiempo y que se valorarán diferentes perfiles, sin embargo, consideró que el actual mandatario estatal puede ser uno de los presidenciables, o también lo podría ser algún “personaje de la sociedad civil”.

“Hay varios que se han mencionado, pero digo, todos los partidos tienen militantes propios que van a poner sobre la mesa en su momento, (…) el propio gobernador actual de Michoacán, por ejemplo, por el PRD”, comentó.

Zambrano añadió que otros partidos como el PAN y el PRI han mencionado a gobernadores actuales como posibles candidatos para 2024, por lo que consideró que “en su momento tenemos que evaluar”.

Rumbo a las elecciones de 2024, el partido del Sol Azteca buscará “pavimentar el camino para tener una coalición con nuevas características, nuevos componentes, no solo los tres que fueron hoy (PRD-PAN-PRI), sino ampliarla e incorporar a personajes de la sociedad civil”.

El dirigente nacional destacó que el candidato a la presidencia deberá tener dos cualidades, por una parte, ser firme en la defensa de los principios democráticos, libertades y derechos humanos; y por otro lado, lograr confianza en la coalición y la mayor unidad posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí