Prefieren personas un gobernante preparado a un perfil ciudadano; PAN PRI PRD Michoacán

Contrario a lo que se pensaba, el 95 por ciento de los ciudadanos prefieren ser gobernados por un político honesto, preparado, que conozca la problemática y escuche las demandas de la sociedad, en lugar de un candidato netamente ciudadano, reveló el sondeo realizado por PRI, PAN y PRD, con miras a determinar el perfil que deba encabezar la alianza Equipo por Michoacán.

En conferencia de prensa, Óscar Escobar dirigente del PAN, leyó que sin importar de que fuerza política sea, a los michoacanos les interesa más la preparación académica.

Acompañado por Jesús Hernández Peña, líder del PRI y Víctor Manríquez, del PRD, el panista explicó que el sondeo de opinión del Equipo por Michoacán se difundió en tres variantes: La primera, corrió con la metodología científica aleatoria vía telefónica con una muestra de tres mil personas en todo el estado de Michoacán.

Con la segunda vertiente se alcanzó a un grupo de cerca de cuatrocientos líderes de diversos sectores, incluidos el económico, el social y el político.

En la tercera vertiente se puso a disposición un sondeo totalmente abierto en plataformas digitales dirigido a todas las personas que quisieran opinar, en la cual tuvimos cerca de cinco mil visitas en las plataformas digitales que pusieron los partidos políticos.

El conjunto de estas tres vertientes nos ha arrojado los siguientes resultados: A la pregunta número

1 sobre las 3 cualidades más importantes se obtuvo que los Michoacanos prefieren una persona:

a) Que conozca los problemas de Michoacán.

b) Alguien con preparación académica.

c) Que hable con la verdad. En la pregunta número 2, el 95% de los participantes señalo que la prioridad del próximo gobernador o gobernadora debe ser atender los problemas del Estado. Ello confirma que Michoacán debe ser el centro de la atención.

Debe ser el objetivo más valioso del trabajo conjunto de partidos políticos y ciudadanos. Michoacán es la Casa Común; el Patrimonio Colectivo.

En la pregunta 3, sólo el 5% de los participantes sostuvo que lo más importante para el próximo gobernador o gobernadora de Michoacán es que no venga de ningún partido político.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí