Prepara SEE el cese de 448 docentes con irregulares de adscripción

A partir de la segunda quincena de julio se concretarán las bajas definitivas de los trabajadores

Debido a que no solventaron inconsistencias detectadas en el proceso de diagnóstico para la federalización de la nómina educativa, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) procederá con la baja definitiva de 448 trabajadores de nivel básico con irregularidades en sus centros de adscripción.

De acuerdo con información de la dependencia a partir de la segunda quincena de julio se procederá con el cese de los docentes omisos a los requerimientos que en su momento se les solicitó a través de la Dirección de Gestión de Personal y Nóminas para que comprobaran su situación laboral.

Sin embargo, el pasado 21 de julio dicha área remitió por oficio a los titulares de la Dirección de Educación Primaria y de la Subdirección de Educación Preescolar la relación de los trabajadores que serán dados de baja del Sistema de Administración de Nómina por falta de expedientes de la quincena 03 a la 13 del año en curso.

En esa relación se observan 155 docentes irregulares de nivel básico, 49 de nivel preescolar y el resto de nivel secundaria que no presentaron orden de adscripción, toma de posesión y constancia de servicio para acreditar su ubicación laboral.

NoImage

Dicho proceso derivó de los resultados que arrojó la segunda fase del diagnóstico para la federalización de la nómina educativa aplicado del 6 de noviembre del 2019 al 9 de enero del 2020 en escuelas públicas de educación básica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí