Prevén reactivación del turismo en Morelia hasta el próximo verano

Prevén reactivación del turismo hasta verano del próximo año así lo manifestaron autoridades municipales de Morelia.

Tras considerar al 2020, como el peor año en materia turística para la capital michoacana, el Secretario de Turismo en Morelia, Roberto Monroy García prevé que sería hasta verano del 2021, cuando la ciudad comience a reactivarse en este tema.

El funcionario municipal puntualizó que pese a que anteriormente se había considerado que en la temporada de Semana Santa del próximo año, ya se estaría reactivando el turismo en Morelia, debido a la aplicación de vacunas, dicho tema se estaría retrasando hasta el verano.

Asimismo informó que aunque la llegada de turistas a la ciudad ha sido muy baja, no se ha dejado de generar campañas en diferentes estados de la república, esto con el fin de recordarles a los mexicanos, que en Morelia se les espera con los brazos abiertos para cuando se logre regresar a las actividades turísticas.

«Pese a que no hemos tenido turismo en gran parte del año, no hemos dejado de generar las campañas para recordarles a las personas que Morelia es un buen destino turístico para cuando se pueda volver a viajar sin ningún inconveniente», dijo.

Roberto Monroy García, Secretario de Turismo en Morelia

Se debe recordar que de acuerdo a información del propio Monroy García, en 2019, Morelia reportó la mayor afluencia turística en la historia con 3 millones 243 mil visitantes, con una derrama económica de 4 mil 482 millones de pesos, y reportó un crecimiento  promedio del 4% respecto al año 2018.

También explicó que en 2019 hubo una ocupación hotelera anualizada del 63% contra el 57% del año pasado. Mientras que por temporada, en Navidad, llegó al 78.33% con una derrama económica mensual de 465 mil 560 pesos y una afluencia de 389 mil 200 personas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí