PRI en Querétaro definirá candidato a la gubernatura el 12 de enero

De acuerdo con la convocatoria publicada por el PRI, será la Comisión Estatal de Procesos Internos, quien se encargue de este proceso

Será el 12 de febrero, cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realice su jornada electiva para definir quién obtendrá la candidatura a la gubernatura y el 12 de enero, se registrarán los interesados, no obstante, el dirigente estatal del tricolor, Paul Ospital, adelantó que será una mujer quien contenderá por el tricolor a gobierno del estado.

De acuerdo con la convocatoria publicada por el PRI, será la Comisión Estatal de Procesos Internos, quien se encargue de este proceso y de garantizar la certeza, objetividad, legalidad, imparcialidad, equidad, máxima publicidad y transparencia.

Los interesados deberán de constatar no tener un conflicto de interés, ni haber sido condenado por violencia política de género, de violencia familiar, agresiones sexuales o ser deudores alimentarios.

A más tardar el 5 de enero, los aspirantes deberán de presentar su solicitud de intención de forma personal ante el presidente de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional.

El registro de los aspirantes a la precandidatura será el 12 de enero desde las 11:00 hasta las 13:00 horas y dentro de las 24 horas posteriores, se analizarán los documentos; mientras que, a más tardar el 14 de enero, se expedirán los resultados.

La precampaña se realizará a partir del 15 de enero hasta las 24 horas del 12 de febrero y los pre candidatos deberán entregar un informe pormenorizado sobre los gastos ante las autoridades del partido. Finalmente, la jornada electiva interna se celebrará el 12 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí