Profeco alerta sobre productos de café soluble “adulterados”

Profeco encontró que dos productos de café soluble se encuentran adulterados; el titular de la dependencia advirtió que se podría proceder legalmente contra la marca

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió un estudio realizado sobre las marcas de café instantáneo y soluble.

En la Revista del Consumidor de enero se difundió el análisis realizado en 12 cafés solubles puros y siete mezclados con azúcar.

La Profeco verificó el cumplimiento de las etiquetas con los requisitos de la NOM-051-SCFI/SSA-2010, en la se verificó que la información fuera veraz y no confundiera el comprador.

También se comprobó la veracidad del contenido declarado por las marcas.

La adulteración de café soluble y café en grano ha sido una inquietud durante mucho tiempo. Pero adulteraciones con maíz y garbanzo no son contempladas respecto a estos contenidos. Por ello, se realizó una investigación para ver la factibilidad de realizar la determinación de almidón y así poder observar esta posible adición”, apuntó la dependencia en la revista.

El análisis arrojó que ninguno de los cafés contenía almidón, que tenían la información completa y cumplían con el contenido neto y la calidad sanitaria.

No obstante, se detectó que dos productos presentaban posible adulteración:

  • Golden Hills Café descafeinado soluble de 100g.
  • Golden Hills Café mezclado soluble de 100g.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, comentó que es un hecho que los mencionados productos de la marca Golden Hills  están adulterados, pero falta saber con qué.

Golden Hills está adulterado, y cuando haga la prueba la UNAM, ya podré proceder en contra de la marca”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí