Profeco inicia operativo de vigilancia por Cuaresma

La dependencia reforzará inspecciones en todo el país para evitar abusos en los precios de los productos más consumidos de la temporada

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició este viernes el Operativo de Orientación y Vigilancia Cuaresma 2021, que abarca de manera presencial 38 principales zonas comerciales en todo el país, con la finalidad de inspeccionar la exhibición de precios en los mercados y centrales de abasto.

El operativo colocará preciadores y en algunos puntos se establecerán básculas para corroborar el correcto pesaje de los productos. El programa Quién es Quién de la Profeco permite consultar en todo el año y en la época de cuaresma el precio de las 42 especies de pescados y mariscos en los lugares que se ofrezcan.

Debido a la pandemia por Covid-19, la vigilancia presencial se enfatizará jueves y viernes, ya que son los días de mayor consumo. De esta forma exigirán que cada negocio cumpla con las medidas sanitarias correspondientes.

La Profeco sostiene que los productos nacionales son de calidad y se pueden adquirir a precios accesibles, por lo que exhorta a consumir pescados y mariscos del país, puesto que las especies importadas son más caras, como el salmón, la langosta o el robalo.

El organismo hace las siguientes recomendaciones: consumir productos del día, elegir correctamente el lugar de compra, comparar precio y calidad, identificar que la báscula esté a la vista y tenga el holograma de calibración de la Profeco, comprar el pescado entero con el fin de aprovechar otras partes y verificar el peso exacto.

Se deja a disposición el siguiente enlace de Quién es Quién para consultar el programa de precios: https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/home.aspx?th=1

Y el contacto para cualquier denuncia: 55 5568 8722 o en el número 800 468 8722. También lo puede hacer mediante la página en internet, en la dirección http://telefonodelconsumidor.gob.mx/; o bien, vía el correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí