Profesores que exigían a Aureoles pago de salarios, son desalojados de las vías del tren por sicarios

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantenían un bloqueo a las vías del tren desde el pasado mes de julio, fueron retirados del sitio por civiles armados, la madrugada del sábado.

De acuerdo con Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de Poder de Base, en declaraciones a la prensa, durante los primeros minutos del sábado civiles armados, presuntos miembros de la delincuencia organizada, amenazaron de muerte a los profesores que se encontraban en el bloqueo de la comunidad Caltzontzin, municipio de Uruapan.

El bloqueo fue emprendido el pasado 31 de julio, por los profesores que demandaban al gobierno del estado el pago de quincenas atrasadas y la asignación de plazas a normalistas.

Tras las amenazas, los inconformes decidieron abandonar el bloqueo de las vías férreas y mantener la seguridad de sus agremiados, a pesar de que el gobierno del Estado no ha saldado sus demandas, como es el pago y la contratación de egresados de las normales, entre otros.

Sicarios amenazan muerte maestros

De acuerdo con el presidente de Kansas City Southern de México, Oscar del Cueto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo no le respondió la llamada a los industriales que le pedían intervenir para destrabar el camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí