Querétaro; Medidas de prevención de contagios podrían endurecerse la próxima semana

En Querétaro la hospitalización crece a un 0.65 por ciento diario debido a que el tiempo de estancia hospitalaria ha incrementado y no existe suficiente rotación para desahogar los servicios de salud.

Con el propósito de lograr un desahogo en el sistema de salud de la entidad, el Comité Técnico de Salud del estado de Querétaro podría alargar las medidas actuales para la prevención de contagios de COVID-19, o incluso endurecerlas.

Así se dio a conocer en el reporte del 2 de enero de la estrategia ‘Somos Más’, en el cual se detalló que en un día se registraron 16 nuevos casos activos de esta enfermedad en el estado. En el reporte se explica que saber el número de casos activos permite entender cuántas personas pueden estar transmitiendo el virus.

Actualmente la cadena de contagios presenta una leve tendencia a acelerarse, lo cual, de acuerdo con las autoridades de salud, es delicado porque si el equilibrio se rompe después de un periodo de estabilidad, la aceleración en la cadena de contagios puede crecer y saturar en poco tiempo la capacidad hospitalaria.

El informe establece que si bien la positividad de casos ha registrado una leve disminución, la hospitalización crece a un 0.65 por ciento diario debido a que el tiempo de estancia hospitalaria ha incrementado y no existe suficiente rotación para desahogar los servicios de salud. Al día de hoy, la ocupación hospitalaria en la entidad está al 56.6 por ciento.

Cabe recordar que Querétaro se encuentra en el escenario C de la estrategia para el manejo de la contingencia sanitaria, que implica confinamiento modulado y movilidad reducida.

Este lunes 4 de enero el Comité Técnico sesionará para evaluar el comportamiento de la pandemia en el estado y tomar una decisión con respecto a las medidas.

 Medidas de prevención de contagios podrían endurecerse la próxima semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí