¡Raro pingüino blanco sorprende a Galápagos!

Guía naturalista y turistas extranjeros avistaron al ejemplar, en la isla Isabela. Podría tratarse de una condición genética conocida como leucismo.

Las islas Galápagos vuelven a sorprender al mundo. La imagen de un pingüino blanco visto en el sitio de visita Punta Vicente Roca, al norte de la isla Isabela, atraen la atención del mundo científico, que comienza a ‘hacer maletas’ para investigar sobre el raro ejemplar.

Según informó la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), el pasado 19 de noviembre el guía naturalista Jimmy Patiño avistó el pingüino mientras realizaba un recorrido en panga (bote) junto al marinero Damián Galarza y a dos turistas extranjeros, por el borde costero de la Isabela
De inmediato, con las fotos y los videos proporcionados, los técnicos de la DNPG analizaron y, en primera instancia, consideran que el caso de este ejemplar podría tratarse de una condición genética conocida como leucismo, que produce una pérdida parcial de la pigmentación del plumaje o pelaje de los animales, mientras mantiene el color normal de sus ojos, lo que los diferencia de los albinos. Y algo más ‘bacán’ aún: También son más resistes a la luz solar. Sin embargo, solo análisis genéticos podrían confirmar el diagnóstico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí