Rechaza candidatura de Félix la secretaria de Mujeres del CEN de Morena

La secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carol Arriaga rechazó la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

En un comunicado, Carol Arriaga señaló que en Morena no hay cabida para quienes  violenten a las mujeres, por lo cual advirtió que otorgarle la candidatura al senador con licencia contraviene los principios del partido.

Lamentó que Félix Salgado se identifique como candidato, aún cuando es acusado por presunta violación y hay un proceso penal en curso.

Afirmó que la virtual candidatura envía a la ciudadanía un mensaje de impunidad, que contribuye a fortalecer el contexto de violencia contra las mujeres que prevalece en el país.

“Pareciera que no hay conciencia social tratándose de la violencia hacia las mujeres, si bien en el caso del Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, no hay una sentencia, también es cierto que el gran problema es la impunidad.

En cualquiera de los casos tiene la obligación moral de probar su inocencia”, aseveró Arriaga.

Enfatizó que a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha determinado que los candidatos a puestos de elección popular no pueden postularse en caso de haber recibido una sentencia acusatoria por denuncias de violencia de género, es sabido que no todos los casos de agresiones contra las mujeres se denuncian, debido a las dificultades burocráticas y de revictimización que se ejercen en las Fiscalías y Ministerios Públicos.

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí