Recibe Alfredo Ramírez Constancia de Legalidad y Validez de Elección de Gobernador de Michoacán

El abanderado de la coalición PT-Morena recibió del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán el documento

El abanderado de la coalición PT-Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, recibió del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) la Constancia de Legalidad y Validez de la Elección de Gobernador del Estado de Michoacán para el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2027, en sesión pública solemne celebrada la tarde de este lunes.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, traje e interior

El evento protocolario se efectuó en el Centro Cultural Universitario (CCU), ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad capital, donde magistrados electorales ratificaron la validez de los comicios celebrados el pasado 6 de junio en la entidad, en la que Alfredo Ramírez obtuvo 722 mil 954 votos, que representan una ventaja de 47 mil 954 sufragios, en contraste con la votación que obtuvo el candidato del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD), Carlos Herrera Tello, quien se posicionó en segundo lugar.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie e interior

La magistrada, Alma Bahena Villalobos, destacó que las votaciones efectuadas en el proceso electoral 2020-2021 fueron las más litigadas ante los tribunales. El TEEM recibió 167 Juicios de Inconformidad (JIN), de los cuales 53 están relacionados con la elección de la gubernatura, 69 con las renovaciones de ayuntamientos y 41 relativos a las diputaciones. Además, hubo 22 juicios ciudadanos enmarcados en los comicios.

Yolanda Camacho Ochoa, resaltó que cada una de las resoluciones que emitieron para el desahogo de tales juicios promovidos por partidos políticos, tuvo como premisas el respeto a la legalidad y a los derechos humanos, así como la autonomía tienen como juzgadores.

“La ciudadanía puede estar cierta de que todas nuestras resoluciones, sea que se emitan por unanimidad o por mayoría de votos, se dictan con apego estricto a la legalidad, con imparcialidad, autonomía e independencia en todas sus decisiones”, remarcó.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

En presencia de los representantes del INE e IEM; legisladores locales y federales; liderazgos de Morena y demás invitados especiales, José René Olivos Campos, hizo énfasis en que la elección del 6 de junio cumplió con todos los actos, principios y requisitos contemplados en el marco legal, en tanto que Ramírez Bedolla, de igual manera, cumple con cada uno de los requisitos de elegibilidad previstos en la Constitución Política para ser gobernador de la entidad, de manera que resulta procedente la entrega de la constancia citada.

“Al impartir justicia de manera imparcial, independiente, pronta y expedita la ciudadanía puede confiar en que las personas electas fueron por la voluntad de los ciudadanos“

José René Olivos Campos, magistrado del TEEM

Finalmente, la magistrada presidenta del TEEM, Yurisha Andrade Morales, manifestó que los cambios de colores partidistas en el ejercicio del poder no son una invención sino resultado de la voluntad ciudadana que decide con libertad a quién le brinda su apoyo.

“Cada voto depositado en las urnas tiene sustento en registros verificables en el Padrón Electoral; el voto cuenta y se cuenta bien, no hay duda de ello”

Yurisha Andrade Morales, magistrada presidenta del TEEM

DATOS

  • Alfredo Ramírez Bedolla obtuvo 722 mil 954 votos
  • Aventajó con 47 mil 954 sufragios al candidato en segundo lugar, Carlos Herrera Tello.
  • 6 años durará el cargo del próximo titular del Ejecutivo del estado.

FECHAS

  • 6 de septiembre de 2020 inició el proceso electoral
  • 6 de junio se llevó a cabo la jornada de votaciones
  • 1 de octubre es la toma de protesta constitucional

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "EN YV SOCIAL 06 DE AI ciuda AL"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí