Regreso a aulas, voluntario; SEE busca completar entrega de insumos

Aunque se anunció el retorno presencial a las aulas en planteles de educación Básica en Michoacán para el próximo lunes 20 de septiembre, las autoridades educativas estatales hicieron algunas precisiones.

El titular de la dependencia estatal, Héctor Ayala, indicó que esta es la ocasión en que se busca el bienestar de los estudiantes, tanto de salud como de aprovechamiento del ciclo escolar presencial.

Reiteró que el retorno a las aulas será voluntario y siguiendo en todo momento los protocolos de salud impuestos para disminuir el riesgo de contagio de esta enfermedad.

Michoacán, sin fecha para regreso a clases presenciales:  SEE+Educación+Universidades+Uvaq+Udem+Educación+Covid19+Michoacán - El Sol  de Zamora | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Michoacán y el Mundo

“Efectivamente es un asunto voluntario para los alumnos, esperemos que las condiciones  económicas en base a los acuerdos que se toman entre la Federación, el gobierno del estado saliente y el entrante con respecto a los pagos pueda llevarse a cabo este regreso a clases”.

“Este retorno es obligatorio para los trabajadores, pero no así para los alumnos, ya que para ellos es un asunto voluntario”, insistió.

De igual manera, el funcionario estatal mencionó que espera que en estos días por venir avance más el tema de la dignificación de los planteles para recibir a los alumnos, pues este sigue siendo un tema del que no ha habido resolución.

“Esperemos que en estos días podamos completar la dotación de insumos que tenemos ya con un apoyo del gobierno de la República  con respecto a insumos para poder completar un porcentaje más alto de apoyo a las escuelas de la entidad”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí