Regreso a clases: SEP evaluará a niños y niñas para medir su nivel

La evaluación servirá para que los y las docentes realicen planes de nivelación de aprendizaje.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizará evaluaciones diagnósticas a niñas, niños y adolescentes de educación básica.

La evaluación estará a cargo del docente del grupo de alumnos y alumnas, y tiene como fin conocer los logros que alcanzaron durante el periodo de educación a distancia.

Si el docente lo determina, madres, padres o tutores podrán ayudar en la demostración de las actividades que sus hijas e hijos o pupilos realizaron durante este periodo, señala el documento de la SEP.

La información servirá para que maestros y maestras puedan diseñar planes de atención para la nivelación de aprendizajes que los y las estudiantes necesitan según el grado escolar en el que se encuentren, detalla.

Dicho plan de atención ayudará a ampliar los alcances y conocimientos de los y las niñas durante el ciclo escolar 2021-2022.

Las y los maestros podrán emitir recomendaciones específicas para madres y padres de familia tras la evaluación, si es necesario, añade.

La SEP informó que el periodo de valoración diagnóstica se realizará del 30 de agosto al 10 de septiembre de 2021.

El regreso a clases presenciales no es obligatorio sino voluntario, como ha explicado en diversas ocasiones la SEP y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes, la SEP informó que cuando inicie el ciclo escolar 2021-2022 darán cursos de nivelación para alumnos de educación básica que tengan rezagos a partir de estas pruebas diagnósticas.

Regreso a clases: SEP evaluará a niños y niñas para medir su nivel – El  Financiero

Según el plan, docentes dedicarán dos semanas a partir del 6 de septiembre para nivelar a las y los estudiantes de primaria y secundaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí