Reportan posible saturación en hospitales en Querétaro por pacientes infectados

Reportan posible saturación en hospitales en Querétaro por pacientes infectados

Los hospitales de Querétaro están a punto de enfrentar una situación crítica tras reportar una posible saturación en los centros de salud que atienden a pacientes con Covid-19.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, en las siguientes dos semanas podría presentarse una saturación en algunos hospitales que atienden la pandemia, por lo que algunas personas quizá tengan que recorrer el estado o las ciudades en busca de ser recibidos.

“A pesar de que nuestro margen está en el 52.8 por ciento de ocupación, este promedio lo componen varias unidades médicas y sus diferentes salas. Es decir, puede darse el caso de que el hospital que te corresponda se encuentre saturado en alguna de sus salas o que la disponibilidad se encuentre a varios cientos de kilómetros de ti”, dijeron.

Aunado a ello, existe una preocupación por la alta movilidad que se registró en el estado debido a las celebraciones de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

“Los activos bajaron en 55 casos, lo que representa el 3.1 por ciento. Aunque nos gustaría ser optimistas con relación a este reporte, necesitaremos por lo menos cinco días a la baja para afirmar que hay una tendencia descendente en la cadena de contagio. Ello es algo difícil, debido al incremento en la movilidad durante las últimas dos semanas”, informaron.

Actualmente Querétaro está en semáforo naranja y cuenta con dos mil 108 defunciones y 30 mil 902 casos positivos  de covid-19.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí