Rescatando al general Cienfuegos

Habrá que escuchar hoy a su sucesor en la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval, orador oficial en el aniversario 120 del inicio de la Revolución.
Porque habrá alusiones

El vuelco en el caso del general Salvador Cienfuegos ha dado pie a las más locas versiones sin que hoy se sepa, bien a bien, qué provocó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos pidiera al fiscal del Distrito Este de Nueva York que notificara a la jueza del caso que había retirado los cuatro cargos por los que fue detenido el 15 de octubre, en lo que estuvo de acuerdo y liberó.

La velocidad del traslado también fue notable. El miércoles, al mediodía, agentes del US Marshals trasladaron al general al aeropuerto de Teterboro, donde abordaron en un avión Grumann que llegó al aeropuerto de Toluca a las 18:40 hrs. A las 18:48 descendió el militar y fue notificado formalmente por un agente del Ministerio Público de la Federación que existía una investigación en la que estaba involucrado. Él se dio por notificado y proporcionó toda su información, hasta el celular, donde podría ser localizado y citado para las diligencias del caso.

Y a las 19:12 salió de las oficinas de la FGR y se trasladó a su casa en Ciudad Satélite. Por la noche, su abogado Rafael Heredia tuvo una breve conversación y acordaron verse pronto, tras unos días de el vuelco real en este caso lo dejó en claro Marcelo Ebrard cuando se refirió al emplazamiento que hizo al gobierno de Estados Unidos: O se repara esa violación al acuerdo de colaboración que existe entre ambos países o nosotros pondremos sobre la mesa revisar toda la cooperación, incluido, apunto yo, a la DEA.

Y entonces retiraron los cargos y lo liberaron.

Habrá que escuchar hoy a su sucesor en la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval, orador oficial en el aniversario 120 del inicio de la Revolución. Porque habrá alusiones.

RETALES

1. TENTACIÓN. Las reservas del Banco de México se han convertido en el nuevo objeto del deseo en el gobierno de la 4T. Primero fueron los fondos y fideicomisos, seguirán las afores y ahora planean utilizar parte de esas reservas, en su punto más alto con 194 mil millones de dólares, para financiar a Pemex, lo que sería la última de las señales de una violación a sus reglas de inversión y el fin de su autonomía;

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí