Rosario: silencioso regocijo de priistas

Si uno revisa la declaración del abogado de la encarcelada extitular de Sedatu, Rosario Robles, se negocia su calidad de testigo protegido e involucra al otrora poderoso Luis Videragaray en los tejes y manejes de le “estafa maestra”

Si uno revisa la declaración del abogado de la encarcelada extitular de Sedatu, Rosario Robles, se negocia su calidad de testigo protegido e involucra al otrora poderoso Luis Videragaray en los tejes y manejes de le “estafa maestra”.

Lo responsabiliza de urdir la trama que presuntamente desvió recursos para campañas políticas, lo cual no implica que necesariamente se hayan destinado a apoyar candidaturas priístas, como algunos suponen.

Dos meses antes de las elecciones de 2015, desastrosas para el PRI, priístas de hueso colorado decían que sus candidatos peleaban contra las traiciones de funcionarios federales. Esos priístas de hueso colorado festejan desde ya la acusación de Rosario.

Salud: ¿desacuerdos en el gabinete?

A veces uno se pasa de díscolo, pero en la mañanera de ayer el Salón Tesorería de Palacio Nacional pareció ser escenario para enfrentar lo que podríamos decir, siendo generosos, distintas perspectivas sobre las vacunas contra el Covid 19

El canciller Marcelo Ebrard, quien ha gestionado convenios internacionales para que México tenga las vacunas ya aprobadas, sugirió que la vacunación podría ser en diciembre, con el programa preparado por el titular de SSA Jorge Alcocer.

Explicó el subsecretario Hugo López Gatell lo complejo del proceso para disponer de las vacunas ya autorizadas y aclaró que el programa de vacunación es preliminar. Disparos de invisibles rayos laser cruzaron el podio.

¿Hábito salinista ya contagio a la 4T?

A los participantes en el llamado “parlamento abierto” organizado por el Senado para dialogar sobre la Reforma Judicial que tantos desacuerdos provocó les queda la impresión que sus exposiciones ante senadores con las tomaron en cuenta.

Es que ya se anunció que se apresura el proceso de la Reforma Judicial en comisiones y que a la mayoría morenista se las ha indicado que para la semana próxima tiene que ser aprobada.

Algunos recuerdan que el expresidente Carlos Salinas decía “ni los veo ni los oigo”, al referirse a sus adversarios. Resulta que legisladores y funcionarios de la 4T si los oyen, pero, afirman muchos, “no nos escuchan”.

Notas en remolino

Poco se siente acá en el Altiplano, pero en todos los Estados se tiene la impresión de que Morena anda a la caza de candidatos y candidatas.

“Pepenan de cualquier partido”, dicen coloquialmente… Una pregunta: ¿si la tragedia de la Guardería ABC no hubiera ocurrido en el sexenio calderonista, la FGR consignaría a exfuncionarios del IMSS que despachaban en CDMX?…

Parece que la percepción del Gobierno y del Partido Oficial es que existen sólo los grandes empresarios.

Si tomaran en cuenta que la mayoría de los patrones con medianas, pequeñas y minúsculas empresa, repensarían el monto de aumento salarial que proponen…

Un error que en Palacio Nacional pospongan la designación del nuevo director del IPN, pues el período del anterior venció el pasado 20 de noviembre.

Dejar al IPN en piloto automático es sembrar un huevo de serpiente… Curioso, ahora hasta los delitos fiscales pueden clasificarse como delincuencia organizada. Avidez más que neoliberal del fisco…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí