Sánchez Cordero presidirá el Senado, anuncia Ricardo Monreal

El grupo parlamentario de Morena en el Senado eligió por unanimidad y a mano alzada a Olga Sánchez Cordero para presidir la Mesa Directiva de la cámara alta, posición que les corresponde por ser el grupo mayoritario.

La ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presidirá el Senado de la República, a partir del próximo primero de septiembre, con el apoyo de Morena y las demás fuerzas políticas, según anunció el coordinador Morenista, Ricardo Monreal, en una conferencia conjunta con la ministra en retiro.

Será un reto enorme estar en la mesa directiva del Senado, si así lo decide el pleno, expresó Sánchez Cordero y dejó claro que se congratula de regresar a su escaño, para impulsar la agenda legislativa del presidente de la república, en base a la construcción de acuerdos y al diálogo parlamentario. Esa tarea, dijo, la va a cumplir con toda entrega y la experiencia de su “ larguísima vida profesional”.

La ex secretaria de Gobernación, manifestó: “sin duda para mi va a ser nuevamente un reto, un reto enorme estar en la Mesa Directiva como presidenta del Senado”.

En un breve mensaje que dirigió desde la Cámara Alta, Sánchez Cordero agradeció a Monreal, al grupo Parlamentario y a las senadoras, “que legítimamente y con mucho esfuerzo aspiraban a la Mesa Directiva que por consenso estuvieran de acuerdo que a partir de Septiembre, yo presidiera la Cámara Alta”.

Resaltó: “me siento muy honrada en regresar al senado, estuve aquí tres meses, septiembre, octubre noviembre de 2018, solicité licencia y me incorporé al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador , el 1 de diciembre de 2018, como Secretaria de Gobernación”.

Esa, explicó, “fue una experiencia muy interesante para mí, una experiencia de vida. La Secretaría de Gobernación vive 24/ 7, 7/ 24, porque así vive el país, se vive con una gran intensidad todas las problemáticas, pero también, muchas cosas gratificantes cuando uno ve resolver los problemas, cuando uno atiende a la gente como lo hace el presidente, cuando se está en territorio para ver sus necesidades y darles respuesta puntual a las necesidades de la gente”.

La ex titular de la política interna del país, subrayó: “estoy comprometida ahora con la agenda legislativa ahora del presidente López Obrador en esta 4Transformación de la vida pública del país.

La ex titular de Segob, Olga Sánchez Cordero en imagen de archivo.

Es sí una transformación, es un cambio de régimen , como él, lo ha dicho en muchas ocasiones, y este cambio de régimen implica unos cambios a veces de raíz y otras veces cambios muy profundos que se den para poder concretar y consolidar esta 4 Transformación”.

Monreal, coordinador de Morena, confirmó en la misma conferencia de prensa, que la ministra en retiro, será la propuesta de candidata de unidad que la mayoría legislativa presentará al pleno para que Sánchez Cordero presida la Mesa Directiva.

Informó que ya no será necesario que mañana (viernes) se lleve a cabo la elección que se había propuesto para elegir de entre las cuatro senadoras que aspiraban la presidencia del senado, en virtud de que Sánchez Cordero será candidata de unidad.

Abundó que ya ha estado conversando con los coordinadores de los otros grupos parlamentarios – PAN, PRI, MC, PVEM, PVEM, PT y PRD-, al respecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí