Se cancelarán eventos políticos en Michoacán sin importar partido: SSP

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública afirmó que las instituciones de orden estatal, federal y municipal coordinarán operativos para evitar concentraciones en periodo de campañas

«En temas de seguridad no se favorecerá a nadie que incumpla con las medidas sanitarias«, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, al recordar que en la mesa de seguimiento al proceso electoral en Michoacán se determinó cancelar las actividades proselitistas en los municipios con bandera roja por Covid-19.

Te puede interesar: Definen protocolo para campañas electorales en Michoacán

En encuentro con medios de comunicación, el funcionario afirmó que cualquier evento que represente un riesgo para la población será desactivado «sin importar color o partido político«, ya que ese fue el acuerdo que se generó en anteriores reuniones con autoridades electorales, de gobierno y partidos políticos que integran la mesa.

«Uno de los criterios principales de los protocolos para el proceso electoral es que se tome en cuenta no realizar actividades en los municipios con bandera roja, y la Secretaría de Seguridad Pública vigilará que se cumpla la disposición de manera coordinada con las policías municipales y la Guardia Nacional», apuntó.

Asimismo, recordó que las instituciones en materia de seguridad dispondrán elementos para brindar protección a los futuros candidatos que acrediten que su vida está riesgo por diversas circunstancias.

Israel Patrón Reyes

Lo anterior al referir que el partido Redes Sociales Progresistas todavía no presenta una solicitud formal para la aspirante por el distrito 8 de Morelia quien, según el dirigente estatal, Juan Manuel Macedo Negrete, recibió amenazas en intento de bajarla de la contienda electoral.

“Esos asuntos se resuelven a través de la mesa de gobernabilidad y tengo entendido que el secretario de Gobierno, Armando Hurtado, recibió llamadas sobre estos hechos, sin embargo no se tiene notificación oficial para otorgarle medida de protección a la aspirante”, dijo.

A lo que agregó que es necesario esperar a que se registren los aspirantes como candidatos ante las autoridades electorales para «a partir de ahí analizar cualquier caso» que se presente.

De acuerdo con el protocolo sanitario para las campañas que inician el 4 de abril, en los municipios con bandera amarilla por Covid-19 se permitirán actividades públicas con un aforo máximo de 20 personas, mientras que en las localidades con bandera verde será de hasta 30 personas y con bandera blanca hasta 50 participantes.

Para las visitas domiciliarias lo permitido es de cinco a 10 personas como máximo en esas demarcaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí