Se desintegra bancada del PVEM tras salida de Lucila Martínez

Según la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso local, una fracción parlamentaria debe estar integrada al menos por dos representantes de un mismo partido político.

La diputada local, Lucila Martínez Manríquez, informó a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado sobre su separación de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a partir de esta fecha, medida con la cual automáticamente queda desintegrada esa fracción parlamentaria y la posibilidad de que tenga voz y voto al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Y es que, según la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso local, una fracción parlamentaria debe estar integrada al menos por dos representantes de un mismo partido político, en tanto que los legisladores únicos pasan a formar parte de la Representación Parlamentaria.

En el escrito fechado este 25 de agosto, la perredista Lucila Martínez, quien durante prácticamente toda la legislatura integró junto con Ernesto Núñez Aguilar (dirigente estatal) el grupo parlamentario del PVEM, comunicó su separación por el periodo Constitucional que le resta por ejercer el cargo.

Por tal motivo, solicitó unirse a la Representación Parlamentaria, actualmente coordinada por Miriam Tinoco Soto e integrada por Javier Paredes Andrade y Wilma Zavala Ramírez.

Lucila Manriquez y Ernesto Nuñez – CuartoPoder Michoacán

Por su parte, Ernesto Núñez Aguilar informó que no se sumará a la Representación Parlamentaria, se queda como legislador independiente para lo que resta de la actual Legislatura, que concluye el 14 de septiembre próximo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí