Se está revisando el aumento al salario mínimo para 2021: AMLO

El titular del Ejecutivo adelantó que ya dialoga con el sector empresarial para realizar un nuevo aumento al salario mínimo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que ya se analiza con el sector empresarial un aumento al salario mínimo para el próximo 2021, pues calificó como ‘vergonzoso’ el que México tenga el peor salario de toda América Latina, pese a los últimos aumentos en estos dos años.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO acusó que en el periodo neoliberal se deterioró en gran medida el salario del trabajador mexicano, y señaló que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) actualmente trabaja el tema.

“Estamos también dialogando sobre el incremento al salario, la comisión que se hace cargo en este tema lo está trabajando.

No puedo adelantar nada, pero es justo y necesario el que se aumente lo más posible el salario mínimo porque se deterioró mucho durante el periodo neoliberal”.

portada post

Acabo de ver unas gráficas sobre el salario mínimo con relación a otros países y realmente es una vergüenza. En América Latina es el salario mínimo más bajo en México, aunque son los dos años que llevamos de aumentos, que han sido históricos, aumentamos el 30 por ciento en términos reales, pero aún con eso estamos hasta abajo con rtelación a otros países”, aseveró AMLO.

Asimismo, el Presidente aseguró que se tiene que seguir recuperando el poder adquisitivo de los mexicanos, el poder adquisitivo del salario, algo que de acuerdo con AMLO, el sector empresarial también está de acuerdo: “Lo que se está analizando es cuánto, pero en su momento se va a dar a conocer”.

Que se aumente lo más posible el salario mínimo porque se deterioró mucho durante el periodo neoliberal México, vi unas láminas del salario mínimo en México en comparación con otros países y es una vergüenza, en América Latina es el salario más bajo, el salario mínimo de México, aún con los dos años que llevamos de aumentos, que han sido históricos, aumentos de 30 por ciento en términos reales, pero con eso estamos hasta abajo con relación a otros países, entonces se tiene que seguir recuperando el poder de compra compra el poder adquisitivo.- AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí