Se le enredan a Morena las encuestas a candidaturas

Aún con ocho candidatos a gobernador por definir, a Morena se le comienzan a enredar las encuestas, método al que decidió recurrir para la selección de sus aspirantes para competir por las gubernaturas en 2021.

Al menos en dos entidades —Sinaloa y Guerrero— no se ha podido definir al candidato por falta de acuerdo entre los aspirantes y la dirigencia del partido.

Se le enredan a Morena las encuestas a candidaturas

Los que ya tienen la candidatura son Layda Sansores, en Campeche; Marina del Pilar, en Baja California; Clara Luz Flores, en Nuevo León; Lorena Cuéllar, en Tlaxcala; Celia Maya García, en Querétaro; Alfonso Durazo, en Sonora; y Víctor Castro en Baja California Sur.
Mientras, en el caso de Nayarit, la militancia advirtió que no permitirán la imposición a través de encuestas o de cualquier otro método para definir a su candidato a la gubernatura.
Así, el pasado martes, la dirigencia nacional de Morena, que encabeza Mario Delgado, no pudo dar a conocer quién buscará llegar a la gubernatura en Sinaloa, y es que la diputada local Beatriz Zárate decidió declinar su aspiración a favor de Gerardo Vargas Landeros, tras denunciar que no se ha realizado encuesta alguna en la entidad. “No hay tales encuestas, se están haciendo negociaciones”, declaró Zárate en Sinaloa.
Este jueves, Morena debía dar a conocer quién abanderará su causa para buscar el gobierno de Guerrero, pero la falta de unidad impidió el nombramiento.
Para Guerrero son 15 los aspirantes que buscan la candidatura.
Los más fuertes: Félix Salgado Macedonio y Pablo Amílcar Sandoval, quien es hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

También va en caballo de hacienda David Monreal Ávila, en Zacatecas; mientras en Chihuahua la pelea es entre Cruz Pérez Cuéllar y Juan Carlos Loera; en San Luis Potosí se perfilan Leonel Serrato Sánchez y Juan Ramiro Robledo; en Michoacán decidirán entre Cristóbal Arias o Raúl Morón.

Asimismo, en Colima pareciera que ya es un hecho que será Índira Vizcaíno, pero ahí está Claudia Yáñez; en Nayarit suena fuerte Miguel Ángel Navarro; y, como señalamos, en Sinaloa el principal aspirante es Rubén Rocha, pero no han descartado a Imelda Castro.

Entre los que están seguros van cinco mujeres y dos hombres, así que de concretarse el triunfo de Beatriz Mojica en Guerrero e Índira Vizcaíno en Colima, cumplirían la cuota de género.

Muy atentos porque a Morena se le ha “enredado” la elección de candidatos en algunos estados y el tiempo se agota, les queda menos de una semana para anunciar oficialmente la alianza que al parecer será con el Partido del Trabajo y posiblemente en algunos estados con el Verde. Pero la moneda está en el aire.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí